Marileidy pide “que sigan confiando”

Marileidy Paulino ha sumado 16 tantos y 20 mil dólares en sus dos pruebas conquistadas de la Liga Diamante.
La sensación de los 400 metros planos agradece al pueblo dominicano por el seguimiento en sus triunfos recientes

Marileidy Paulino sabe que son muchos los dominicanos que le respaldan con oraciones y buenos deseos en cada metro de sus carreras, que recientemente se han convertido en logros y motivos de alegría.

Paulino, la ganadora de la prueba de los 400 metros planos el sábado en París, Francia, quiere que ese apoyo aumente al mismo ritmo que ella se ha dejado sentir con autoridad desde los Juegos Olímpicos de Tokio a la fecha.

“Que sigan confiando”, dijo Paulino por la vía telefónica a elCaribe ayer, un día después de dominar en los 400 metros de la Liga Diamante en París. “Me siento sumamente alegre de ver al pueblo dominicano siempre estar atento a mi carrera y confiando en mí y saben que puedo dar muchas cosas. Vamos a mantener la alegría, porque hay que estar alegres en todo momento, independientemente de que pierda o gane. Eso solo lo sabe Dios”, agregó. La sensación de 24 años de edad, nativa de Don Gregorio, Nizao, Peravia, se impuso en su última competencia con un tiempo de 50.12. Sada Williams, de Barbados, quedó en segundo puesto con 50.30 y el tercer peldaño fue para la veterana Allyson Félix, de los Estados Unidos, al registrar 50.47.

La primera prueba de la Liga Diamante, celebrada el pasado jueves en Lausana, Suiza, la dominó con 50.40. Cada primer lugar le da ocho puntos y 10 mil dólares, por lo tanto ya acumula 16 tantos y 20 mil dólares en su cuenta.

El grupo llegó ayer a Castellón, España, confirmó a este diario su entrenador, el cubano Yaseen Pérez. Entrenarán allí hasta que se marchen para Zúrich, la sede de sus últimas batallas del 2021.

Paulino aprovechó para recordar a sus seguidores que ella se “seguirá esforzando día a día, dando el mejor esfuerzo de mí. Me preparé bien y confiando en Dios que me dé la salud. Me prepararé bien y estaré preparada física y mentalmente para dar un buen resultado al pueblo dominicano y a mi familia, a todos. Estoy muy agradecida del trabajo con mi entrenador”.

Por ahora continuará trabajando fuerte

Ha sido un año intenso para Paulino, quien primero logró su clasificación para los Juegos Olímpicos y en Tokio puso las turbinas hasta obtener la medalla de plata con un tiempo de 49.20, superada solamente por Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 48.36. “Todavía no puedo tomar descanso”, dijo Marileidy, quien era atleta de balonmano y lo que más lejos tenía en su mente era pasar al atletismo y mucho menos brillar a este nivel. “Ya la que viene es lo último del año para mí, pero hay que seguir trabajando fuerte para llegar en las mejores condiciones posibles y mentalmente fuerte. Tenemos que cerrar bien”, manifestó.

Su entrenador espera buscar la manera de darle un respiro en los días previos a la jornada de Zúrich, ya que está consciente de que en los últimos meses se ha afanado bastante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.