Yancarlos valora los premios obtenidos por su entrega al atletismo. Piensa en lograr una medalla para el mundial de 2022

La historia del deporte registra casos especiales de atletas que naciendo con todo el talento posible se quedan en el camino. Y de otros sin potencial que llegan a base de sacrificio y disciplina. Y los hay que aparecen de la nada y llegan a una disciplina por azar.

En este último grupo encaja perfectamente Yancarlos Martínez, un joven que irrumpió en el atletismo con 21 años de edad (actualmente tiene 29) tras no lograr su sueño en el béisbol.
Nueve meses después competía al más alto nivel y ganando una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 en México).

Con el pasar de los años, Martínez ha sido uno de las piezas claves de la selección nacional de atletismo, obteniendo importantes logros a nivel local e internacional.

“Me considero un atleta incansable”, dijo Yancarlos a elCaribe. Y precisamente, el corredor de los 200 metros se alzó con la distinción de “Atleta del Año” en la gala de premiación del Comité Olímpico Dominicano (COD) en su disciplina gracias a los frutos alcanzados durante el 2019. “El 2019 fue muy bueno para mi persona. Trabajé muy fuerte. Este premio me sorprendió. No sabía que iba a ser el atleta más valioso en mi disciplina, pero a la vez me sentí muy contento cuando me lo informaron”, señaló.

En los Juegos Panamericanos de 2019, Martínez obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros tras realizar un tiempo de 20.44 segundos. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el velocista quedó fuera en avanzar a la final al llegar cuarto en la prueba semifinal con marca de 20:24 segundos.

Recientemente, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), destacó las cualidades que Yancarlos registra y que lo han llevado a ser una de las principales figuras masculina del atletismo local.
“Es uno de nuestros grandes atletas en las pruebas de velocidad y en el relevo 4×100. Es un atleta espectacular, sobre todo con muchas cualidades para seguir explotado todo su potencial. Es un atleta especial,” reconoció Suero Correa.

Concentrado para 2022

Yancarlos ahora se encuentra en un proceso de vacaciones tras un 2020 que lo llevó a obtener buenas actuaciones en competencias internacionales celebradas en España, Italia, Polonia, China y República Dominicana. Una vez concluya el descanso, iniciará un proceso fuerte de entrenamiento ya que su objetivo es ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Eugene (Oregon, Estados Unidos) entre el 15 y el 24 de julio del 2022.

“Trabajo fuerte para lograrlo y sé que lo puedo conseguir,” aseguró. Recalcó que “quiero ser un atleta consistente, un corredor del primer nivel en el plano internacional, hacer carrera en esta disciplina, representar dignamente a mi país y ayudar a mi familia por medio al atletismo”. También tiene como finalidad clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024, respectivamente.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas