El judoca habla con elCaribe sobre su cambio de categoría (de -66 a 73kgs) y de sus próximos compromisos
Wander Mateo es de los atletas que sin temor alguno enfrentan retos. El subir de categoría es uno de esos desafíos. Tras haber competido en la categoría -66 kilogramos por varios años, ahora se trasladó a los 73 kilogramos. El veterano judoca se prepara a todo tren con el objetivo de obtener resultados muy positivos con este paso que acaba de ejecutar.
“Estamos contentos con ese paso que acabo de dar en mi carrera. Ahora a seguir haciéndolo bien en esta nueva categoría”, señala el nativo de San Juan de la Maguana a elCaribe. “Ahora tengo un poco más de volumen en cuanto a mi físico luego de haber cambiado de categoría. Es un nuevo reto el que tengo por delante”, agregó.
Mateo relata que en la actualidad registra un amplio programa de preparación con miras al calendario de competencias que arranca en el mes de marzo que está al doblar de la esquina.
“La preparación va bien con miras a los próximos compromisos que tendré. Nos estamos preparando con to’. Gracias al Señor estamos en la ruta. Estamos esperando que lleguen esos eventos clasificatorios para el 2023 (Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Juegos Panamericanos de Chile) como en 2024 (Juegos Olímpicos de París)”, expresó Mateo.
El primer compromiso que tendrá el veterano Mateo, junto a los demás miembros de la selección nacional de mayores, será del 25 al 27 de marzo, cuando estarán compitiendo en el campeonato Grand Slam 2022 a celebrarse en la ciudad de Tbilisi, Georgia.
Luego, del 8 al 13 de abril estarán viajando a Lima, Perú, donde accionarán en el Campeonato Cadetes y Junior. Concluido este certamen, la selección permanecerá en esta ciudad suramericana para participar los días 15 y 16 de ese mismo mes en el Campeonato Panamericano, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año.
“Con este cambio de categoría, sé que vendrán grandes cosas para mi carrera. Sé que puedo lograr un buen trabajo y para eso me he estado preparando a todo vapor junto a mis demás compañeros de la selección”, sostuvo Mateo, de 32 años (24 de diciembre de 1989).