Ministerio de Deportes admite atletas dejaron de recibir ayuda

Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) admitió que los cruces de nóminas que realizan el Ministerio de Hacienda y la Contraloría provocaron la salida de atletas de alto rendimiento del Programa Atletas de Alto Rendimiento e Inmortales (PARNI), como había publicado CDN.
Asimismo, apuntó que, ciertamente, la Contraloría General de la República ha podido verificar que algunos atletas retirados y pensionados han aparecido en dos nóminas del Estado. Y para nadie es un secreto de que esto no está permitido por Ley.

Indicaron que el ministro Francisco Camacho está preocupado por esa situación. Por lo que ha estado buscando una salida satisfactoria para los atletas.

“Ante esa situación, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, está trabajando en ese sentido y se le buscará una salida satisfactoria específicamente para estos casos”, agregó.

CDN, luego de recibir las denuncias de que los atletas olímpicos e inmortales que habían sido eliminados del PARNI, procedió a contrastar la información con deportistas, entrenadores y dirigentes, quienes confirmaron la denuncia.

El Ministerio de Deportes y Recreación, a través de su Departamento de Comunicación, señaló “estar sorprendido ante una publicación aparecida en el portal digital del prestigioso medio CDN, Canal 37, de que se habría eliminado las ayudas y aportes a los atletas medallistas mundiales”.

Insiste en que “por el contrario, los beneficios en el gobierno de Luis Abinader y en la gestión de Francisco Camacho, a los atletas medallistas en Mundiales y Olímpicos se han ampliado y los hechos están ahí”. En la comunicación enviada a este medio, recordó que, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el 2021, el Gobierno dominicano entregó incentivos millonarios a los ganadores de medallas. Que esas ayudas oscilaron entre los seis y doce millones de pesos. Además de viviendas y otras facilidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.