Lucha obtiene bronce y RD suma 14 medallas; a la final en béisbol

Fernando Ferrer Ciprián muestra su medalla de bronce lograda en lucha.

La República Dominicana llegó a un total de 14 medallas en los Juegos Panamericanos Juniors, que se celebran en Cali, Colombia, con el metal de bronce que obtuvo Fernando Ferrer Ciprián en la jornada de ayer en el torneo de lucha estilo greco.

El país tiene tres preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Boxeo y lucha son los últimos dos deportes que se han sumado al medallero quisqueyano en la cita multideportiva.
Aunque el béisbol tiene la medalla de plata asegurada, tras alcanzar la final, no se contabiliza hasta que concluya el torneo, cuyas finales se realizarán hoy.

En otros resultados de la jornada VII, en el tenis quedaron eliminadas en sencillos femeninos las dos jugadoras, mientras que el seleccionado de voleibol perdió su primer partido, y el dueto de voleibol playero puso su récord en 1-1 al vencer a Uruguay.

Fernando Ferrer Ciprián obtuvo la medalla de bronce de la categoría menos 67 kilos estilo greco al derrotar por 9-1 al mexicano Héctor Sánchez.

Ferrer Ciprián pasó a la semifinal al derrotar 9-0 en su pelea de cuartos de final al venezolano Frangeer Alejandro Ruiz Marín, y en esa instancia cayó 3-5 ante Carlos Valerio Fuentes Peralta, de Guatemala. El atleta fue el único que subió al pódium de los cuatro luchadores que vieron acción en la primera fecha de esa disciplina.

Supera a Venezuela

La República Dominicana avanzó a la final del torneo de béisbol tras vencer dos carreras por una a Venezuela. Sandro Fabián empujó la vuelta de la victoria, en el cierre del sexto, con doble remolcador de la segunda carrera de los dominicanos, ante los envíos del relevista venezolano Jesús Vargas. El rival de dominicano será el ganador del encuentro entre Cuba y Colombia. Por los dominicanos, Andrés Mesa de 2-1 con cuadrangular, una impulsada y una anotada; Fabián de 3-2 sencillo, doble y una impulsada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.