Ramírez: “El karate cumplió en los Juegos Escolares”

Compartir
Parte de los atletas de karate que participaron en los Juegos Escolares.

¡Cumplimos! Fue la expresión del presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), José Luis Ramírez tras culminar la participación de las competencias de esa disciplina la mañana de ayer en el Multiuso de Bayaguana, correspondiente a la novena versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Ramírez indicó que las competencias se desarrollaron acorde con las exigencias de la Fedokarate que se exigen para el buen éxito del mismo. “Gracias a Dios que no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes en cuanto a las celebraciones de la competencias y felizmente hemos concluido de manera exitosa. El karate cumplió en los Juegos Escolares”, sostuvo el dirigente deportivo.

Señaló que el karate en la República Dominicana debe seguir desarrollándose desde las escuelas junto a la federación con la finalidad de captar nuevos valores para este deporte.

“Hay que darle el espacio a la federación y a los técnicos para junto con el Ministerio de Educación, aprovechar esa población cautiva en las escuelas y desarrollar el deporte como se merece este país”, indicó el presidente de Fedokarate. Puso como ejemplo la gama de competencias que se desarrollaron durante los Juegos Escolares para ser incluido en el programa de inclusión de nuevos atletas para esa disciplina.

“En estos Juegos Escolares hemos detectado talento, calidad, voluntad y deseo de seguir desarrollándose en nuestra disciplina. Qué es lo que nos corresponde a nosotros y a las autoridades, que hayan condiciones para que estos jóvenes sigan en el mismo, pero para que eso suceda, hay que mejorar la calidad de la enseñanza”, expresó.

La última jornada sirvió para que la Federación Dominicana de Karate captara al menos el 50% de los atletas para ser incluidos en el programa que desarrolla la entidad, cuya sede principal se encuentra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir