Las elecciones para escoger el comité ejecutivo que regirá los destinos del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026 será escogido mañana, primero de diciembre, en el marco de una asamblea convocada conforme los estatutos y reglamentos del organismo olímpico.

La asamblea está programada para comenzar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados que deberán estar debidamente acreditados, según requieren los estatutos y reglamentos para la ocasión. La elección de los integrantes del comité ejecutivo para el período 2022-2026 se hará por cargo, empezará por el presidente, luego el primero, segundo y tercer vicepresidente; continuará con la selección del secretario general, a continuación, el cosecretario; después el tesorero, seguido del cotesorero y finaliza con el primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.

Según el reglamento electoral, las federaciones miembros del COD y que pertenecen al programa olímpico, tendrán derecho a dos votos, mientras que las afiliadas y que no están en el programa olímpico, su voto valdrá por uno. Para ocupar la presidencia del COD figuran Antonio Acosta y Garibaldy Bautista, mientras que Nelson Ramírez y José Manuel Ramos terciarán por la primera vicepresidencia.

A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, e Irina Pérez Leroux. Rafael Radhamés Tavarez y Freddy Núñez Jorge se disputarán la tercera vicepresidencia. La secretaría general enfrenta a Gilberto García y a Luis José Chanlatte Báez. Los candidatos a ocupar el puesto de co-secretario son Miguel Antonio Rivera y Jorge Blas Díaz García.

Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa y José Antonio Mera. A la co tesorería figuran José Miguel Robiou Meléndez y Edwin Rodríguez. Luis Francisco Soto y Lissette Amarilis Sánchez Francis discutirán el puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán Dulce María Piña y Maritza Altagracia Ortiz Liriano. Para tercer vocal están Juan Núñez Nepomuceno y Rubén Darío Tejada Peña.

Posted in Olimpismo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas