Polanco logró otro oro para RD en Cali

Jabiel Polanco posa con su medalla de oro conquistad en gimansia la tarde de ayer.

Con una medalla de oro en gimnasia y otra de bronce en pesas, la República Dominicana llegó a un total de 10 preseas en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran en Cali, Colombia.

Gimnasia, con el juvenil Jabiel Polanco, se unió a pesas y judo como las tres federaciones que han aportado al medallero del país en esta cita multideportiva. La delegación quisqueyana tiene tres medallas de oro, incluidas una de pesas, otra de judo y la de gimnasia, así como tres de plata, todas de judocas, y cuatro de bronce (tres de judo y una de pesas).

En la jornada estaban por definir en el medallero el judo por equipos, así como el boliche en dobles femeninos.

Polanco Acosta conquistó ayer la tercera medalla de oro para la República Dominicana en estos juegos, al registrar la mejor puntuación en la final de la prueba de anillas de la gimnasia artística masculina, evento celebrado en la cancha Coliseo El Pueblo de Cali. Tuvo un registro de 13.133 puntos para superar al peruano Edward Daniel Alarcón Luque, quien logró una anotación de 12.9 puntos y se quedó con la presea de plata.

La medalla de bronce fue para el costarricense Ariel Josué Villalobos Mendoza, quien recibió 12.833 puntos de los jueces por su actuación.

También, la pesista Santana Carrión obtuvo la presea de bronce en la categoría 76 kilogramos. Carrión levantó 97 kilos en arranque y 120 en envión para un total de 217, apenas uno menos que Kelin Juliana Jiménez, de Ecuador, quien se quedó con la plata tras registrar dos menos ella en el primer movimiento (95), pero tres más en envión (123) para sumar 218.

El oro fue para la norteamericana Olivia Revees, superior en toda la competencia, con un total de 235, fruto de la suma de 105 en la modalidad del arranque y 130 en la del envión. La otra atleta dominicana que competió en esa categoría fue Verónica Vega Pie, quien finalizó cuarto con 213 kilos en el total (90 y 113).

La gimnasia criolla va hoy por más medallas

El país entra hoy a la quinta jornada de los Juegos Panamericanos Juniors con el gimnasta Jabiel Polanco como protagonista para sumar más medallas. Tras la medalla dorada conquistada ayer, Polanco tiene dos oportunidades más para colgarse otros metales. El balonmano masculino se mide a Cuba, mientras que el tenis, con tres deportistas, inicia la ronda de los 32, al igual que boliche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.