Prisilla y Marte, los abanderados de RD para Tokio

Para Prisilla Rivera, los Juegos Olímpicos de Tokio serán los últimos de su carrera.

La capitana de la selección de voleibol femenino, Prisilla Rivera, y el boxeador Rodrigo Marte, serán los abanderados de la delegación dominicana para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pautado para realizarse el viernes 23 del presente mes.
La oficialización de ambos atletas se concretizará la mañana de hoy (11:00 a.m.) durante un encuentro a celebrarse en el salón de asamblea del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que estará encabezado por su presidente, Antonio Acosta, así como por la jefatura de misión, que preside Gerardo Suero Correa.

Recientemente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todos los países tendrán la obligación de contar con dos abanderados (un hombre y una mujer) en la ceremonia de inauguración, con el fin de poner en marcha la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Prisilla se convertirá en la segunda integrante de voleibol femenino que portará la bandera dominicana en el acto inaugural de unos Juegos Olímpicos. La primera fue Francia Jackson, cuando lo hizo en Atenas 2004.

En tanto, Marte será el cuarto pugilista en lograrlo. La lista la integran Joan Guzmán, en Atlanta 1996; Pedro Julio Nolasco (Los Ángeles 1984) y Eleoncio Mercedes (Montreal 1976).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.