Provincia Hermanas Mirabal, vigilante con instalaciones JN

Vista de la pista de atletismo y la cancha de fútbol del complejo deportivo de Salcedo. Danny Polanco

Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.- Desde que se celebraron por vez primera los Juegos Nacionales en 1937, bajo el mandato de Rafael Leonidas Trujillo, el gobierno ha invertido una cuantiosa suma de dinero para su montaje. Esos recursos comprenden la construcción de una cantidad de obras, que más tarde quedan como legado para esas localidades.

Con el pasar del tiempo, muchas de estas instalaciones se deterioran por la falta de mantenimiento, contrarias a otras que lucen en perfectas condiciones por el uso continuo que le dan las diferentes asociaciones de esas provincias con la celebración de actividades. Monte Plata es un ejemplo. La provincia Hermanas Mirabal quiere seguirle los pasos a la “Ciudad Esmeralda”, sede de los últimos Juegos Nacionales celebrados en 2006.

“Ese es nuestro principal objetivo”, manifestó Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal y subdirector técnico de los Juegos Nacionales de 2018, a celebrarse del 1 al 15 de marzo. “Seremos vigilantes con estas obras que quedarán para el recuerdo de nuestra provincia, en especial para nuestros futuros atletas y protagonistas del deporte de toda la comunidad. Serán obras de primera calidad”, agregó. Los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia acogerán la gran mayoría de las obras que serán utilizadas por los atletas.

Entre las instalaciones a construir se encuentra un multiuso que albergará unas 15 disciplinas y que estará ubicado en el complejo deportivo de Salcedo.

“No queremos que pase como en otras provincias donde se han celebrados Juegos Nacionales y sus instalaciones se encuentran abandonadas porque no le dieron el seguimiento constante para su buen uso”, sostuvo Tiburcio.

También está la adecuación de la pista de atletismo, con las características y medidas internacionales que se requieren para la celebración de competencias de ese nivel. Asimismo está contemplada la construcción de una cancha de hockey sobre césped.

También está la cancha de balonmano, la reparación del estadio de béisbol, así como el play de softbol, ubicado en el barrio Invi, de Conuco, Salcedo.

De igual forma tienen contemplado la reconstrucción del estadio de Monte Adentro, al igual que el remozamiento de los tres multiusos de la provincia y de la cancha mixta de Tenares, que será techada y utilizada en las competencias de combate.

En Villa Tapia se tiene planificada la construcción de una villa para los jueces y un comedor para 400 personas. También se encuentra en óptimas condiciones, el polideportivo y el centro comunal de este municipio.

A siete meses de la celebración de los Juegos Nacionales, existe preocupación por los que componen el comité organizador debido a que aún no han iniciado los trabajos de la villa que albergará a los atletas durante el desarrollo del evento, así como la construcción de un multiuso. “Todo está ahí. Lo único que falta es dar inicio a todas estas obras para que en realidad se sienta el ánimo de que la provincia está en Juegos Nacionales, nuestra gran fiesta deportiva que desde hace muchos años hemos anhelado”, puntualizó Tiburcio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.