RD dice presente en Juegos Paralímpicos

La delegación dominicana durante el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos ayer.

En un emotivo recorrido, la delegación dominicana desfiló ayer en la apertura de los XVI Juegos Paralímpicos en Tokio.

Entre sonrisas, Alejandra Aybar, y un sollozante Patricio López, portaron la bandera de la República Dominicana durante la ceremonia de inauguración que marca el inicio oficial de la cita multideportiva paralímpica. Los atletas quisqueyanos comenzarán a competir a partir de este viernes.

Además de los abanderados, la representación más numerosa de para atletas dominicanos la componen Luis Andrés Vásquez, Darlenys de la Cruz y José Manuel Abud.

En para-atletismo, Vásquez competirá en la modalidad de 400 metros planos en la clase T47, mientras que De la Cruz lo hará en los 100 metros T12 y 200 metros T12, en compañía de su guía Erick García. La para-nadadora Aybar estará en los 100 metros pecho de la clase SB6, en los 50 metros libres S8 y en los 100 metros mariposa S8, mientras que el para-nadador López accionará en los 50 metros pecho, clase SB2.

En para-levantamiento de pesas, José Manuel Abud competirá en los 65 kilogramos. Tokio organiza este tipo de evento por segunda vez, luego de ser la sede en 1964, cuando los juegos se celebraban en una sede diferente a la de los Juegos Olímpicos.

En Atlanta 1996, el dominicano Robert Jiménez conquistó la presea dorada en los 200 metros planos T-12 con un tiempo de 22 segundos con 57 décimas, siendo hasta el momento la única medalla con la que cuenta el país en la justa para-atlética.

Integrados al plan “Vivienda Feliz”

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció ayer que los atletas dominicanos que compiten en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, también serán beneficiados con el Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz” que ejecuta el Gobierno dominicano para quienes no cuenten con un techo propio.

Asimismo, los entrenadores que participaron en los concluidos Juegos Olímpicos, también serán incluidos en el programa, tal como fue anunciado por el Gobierno que preside Luis Abinader a los atletas dominicanos la semana pasada cuando recibió en el Palacio Nacional a la histórica delegación dominicana que conquistó cinco medallas en Tokio.

Participan 4,520 atletas de 163 países

Estos juegos son el máximo exponente de los deportes paralímpicos y constituyen un importante certamen multideportivo internacional para atletas con discapacidades físicas. En este sentido se incluyen a deportistas con discapacidad motriz, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. 22 deportes se estarán escenificando en la presente edición con la presencia de unos cuatro mil 520 deportistas de 163 países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.