PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Serie del Caribe, Clásico Mundial, Juegos Centroamericanos y Panamericanos están en el programa de competencias

El año 2023 llegó con una agenda deportiva muy cargada y muchos compromisos para la República Dominicana.

Serie del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Juegos Panamericanos son algunos de los certámenes en los que el país estará presente.

A esta programación se agregan otras justas de sumo interés, entre estos campeonatos mundiales, Grand Prix, así como otras competencias en las que la tierra de Duarte, Sánchez y Mella servirá de escenario para su realización, entre ellas el “Final Six” de voleibol femenino, justa que le dará la oportunidad, nuevamente, al público dominicano ver a las Reinas del Caribe, que buscarán revalidar la copa lograda el año pasado.

“Este es un año muy complicado en cuanto a materia de deportes se refiere ya que el país estará embarcada en una cantidad de competencias de mucho interés, pero especialmente en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Panamericanos. Es decir que son dos competencias que están una detrás de otra”, señaló Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Los Centroamericanos y del Caribe se realizarán del viernes 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador. Para esta justa, el país será subsede de siete deportes (racquetball, taekwondo, remo, pentatlón moderno, tiro al plato, hockey sobre césped y ecuestre). En tanto, los Panamericanos tendrán como sede a Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre venidero.

En cuanto a béisbol

El ganador del presente torneo otoño-invernal representará al país en la edición número 65 de la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela. Por igual está la realización del Clásico Mundial de Béisbol, en cuyo grupo De se ubica la selección local junto a Venezuela, Israel, Puerto Rico y Nicaragua. Estará accionando en el Loan Depot Park, antiguo Marlins Park desde el 11 al 15 de marzo. La quinta edición del Clásico Mundial será desde el 8 al 21 de marzo y se jugará en Taiwán, Japón, Arizona y la Florida.

Las Reinas del Caribe

La selección nacional de voleibol femenina de mayores buscará en este 2023 extender su racha ganadora de conquistar seis de medallas de oro al hilo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como retener su corona alcanzada en los pasados Juegos Panam de Lima, y su tercer pódium consecutivo en ese certamen Continental.

“Tendremos en este año grandes retos y desafíos y para ello, nuestras atletas en todas las categorías se prepararán muy bien”, dijo Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales. Además, las criollas competirán a partir del 30 de mayo en la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Saldrán el día 29 de junio de este año a retener el título de monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En julio, las dominicanas participarán en la Copa Challenger a partir del 26 de julio. El Torneo Norceca Continental se llevará a cabo en Canadá en el mes de agosto. La República Dominicana, nueva vez, será sede del Torneo Norceca Final Six en femenino a partir del primero de septiembre en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Y la última actividad de las Reinas del Caribe será en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el 21 de octubre, donde buscarán retener la corona de campeonas lograda en la pasada versión de Lima, Perú 2019.

Las dominicanas en la categoría U-19 competirán en Puerto Rico en el Torneo Norceca a partir del cinco de febrero del próximo mes. El país, también albergará la Copa Panamericana en U-23 en julio en el Palacio de Voleibol.

Referente al judo, la selección estará participando en el Panamericano de Cadetes a celebrarse a finales del mes del presente mes. En tanto Triatlón acogerá nuevamente la Copa de Desarrollo que se realizará en agosto venidero. Gimnasia estará presente en el 52 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Amberes (Bélgica) entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de 2023.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro