PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La República Dominicana será sede del Campeonato Norceca y del Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, justas que se celebrarán del 16 al 21 del presente mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Centro Ecuestre de la comunidad de Palmarejo.

En ambos certámenes estarán accionando selecciones de México, Venezuela, Cuba, Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil y los anfitriones dominicanos. El Campeonato Norceca también repartirá dos puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en San Salvador.

58 atletas, divididos entre 29 masculinos y 29 féminas tomarán parte en el torneo que arrancará el próximo día 17, en un acto que se efectuará en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón, agradeció el respaldo extendido por el Comité Olímpico Dominicano, destacando la labor del programa de Solidaridad Olímpica, quien dijo que jugó un papel fundamental para el montaje de ambas justas.

“Sin el apoyo de Solidaridad Olímpica este evento no hubiese sido posible. Desde el momento que tocamos las puertas del presidente del COD nos dio el sí de inmediato”, dijo Núñez Jorge. En el Centro Olímpico se estarán disputando las competencias de natación, esgrima, atletismo y tiro y ecuestre será en Palmarejo. Núñez estuvo acompañado director técnico de los torneos, Rafael Haché. También estuvo presente el tesorero del COD, José Luis Ramírez.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro