El seleccionado femenino dominicano superó 31 goles por 29 a su similar de Puerto Rico en la jornada de ayer de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Después del cuarto empate 6-6 en el primer tiempo, el equipo quisqueyano tomó ventaja con tres goles corridos (9-3) la cual no perdió jamás a pesar de las constantes amenazas de las boricuas, que llegaron a acercarse de un punto por varias ocasiones.

Las dominicanas ganaron 15-13 el primer tiempo e igualaron 16-16 la segunda mitad para llevarse el triunfo y colocar su récord en 1-1, mientras que las puertorriqueñas figuran con 1-1.

Florquidea Puello, con 13 goles, fue la mejor por República Dominicana, que también contó con la ofensiva de Carolina López, con cuatro.

Dominio de Cuba

En el primer partido de la jornada, Cuba venció sin contratiempos 33 goles por 23 a México con una repartida ofensiva.

Con el triunfo, las cubanas pusieron su récord con uno ganado y un empate, mientras que las mexicanas figuran con una victoria y una derrota.

El equipo cubano ganó el primer tiempo 15-10 y en el segundo se impuso 18-13. La velocidad y la defensa fueron factor para la selección cubana, que empató 21-21 en el primer juego con Puerto Rico.
Por Cuba, Arisleidy Márquez sobresalió con ocho goles, seguida de Nahomy Rodríguez y Rosa Leal, con cinco cada una, mientras que Melisa Arias aportó cuatro tantos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas