PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La gestión de dos años del ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha alcanzado la cifra récord en la reparación y rescate de centenares de instalaciones deportivas.

A esto se suma la actuación sin precedentes de la delegación criolla en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otras grandes conquistas en favor del deporte dominicano, gracias al apoyo decidido que ha ofrecido a este sector el presidente Luis Abinader.

En estos dos años de gestión hemos logrado intervenir más de 1,238 instalaciones deportivas en todo el país, entre los que se encuentran multiusos, polideportivos, estadios y canchas.

Ejemplo de esto lo representan la reconstrucción completa del polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, el Club San Lázaro, en el Distrito Nacional, y recientemente el del Club Deportivo y Cultural de Pueblo Nuevo en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Además, se ejecutan actualmente cerca de 240 obras en distintos puntos del país, que incluyen la pista de atletismo y el complejo deportivo de Mao, Valverde, construidos para los Juegos Nacionales de 1997.
Miderec inició los procesos de licitación para reparar siete pistas de atletismo y construir una octava en varias localidades de la nación.

Entre estas se encuentran las de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como de varios complejos deportivos en Espaillat, Barahona, La Vega y Santiago, como parte de la intervención que se ejecuta en el complejo deportivo La Barranquita. También se construirá una pista de atletismo en El Seibo. El Ministerio de Deportes instaló un sistema de luces de última generación al Estadio Quisqueya Juan Marichal, para celebrar en febrero pasado la Serie del Caribe.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este no se han quedado atrás, una de las primeras acciones del ministro Camacho fue iluminarlos completamente y dotarlos de una efectiva seguridad para el disfrute de deportistas y de otros ciudadanos que realizan caminatas y ejercicios en ambos lugares.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe