Sánchez gana la contrarreloj en Campeonato del Caribe de Ciclismo

Augusto Sánchez levanta los brazos previo al acto de premiación.

Augusto Sánchez consiguió ayer una vez más la gloria para República Dominicana, tras salir con el triunfo en la prueba contrarreloj del Campeonato de Ciclismo del Caribe, en la categoría Élite, justa que se corre en el Mirador Sur junto al Campeonato Panamericano con 306 atletas de 36 países.
Sánchez, uno de los principales ciclistas del patio cronometró el mejor tiempo en la contrarreloj, con tiempo de 53 minutos y 37 segundos, superando a Joshua Kelly, de Barbados y Oscar Quiroz, de Belice, quienes se llevaron plata y bronce.

En la rama femenina, pero en la misma categoría y modalidad, la dominicana Juana Fernández, que ganó el jueves en ruta el oro, se llevó la plata, detrás de Caitlin Conyers (28:40), de Bermudas; llegó tercero Mary Erato, de San Martín.

En la sub-23 en el mismo campeonato, otra dominicana se quedó con la plata. Flor Espiritusantos ganó el segundo lugar, detrás de la cubana Aylena Quevedo, que se llevó el oro (31:50). Liori Sharpe, de Jamaica se quedó con el bronce.

Conor White, de Bermudas ganó el oro con tiempo de 39:35, en la misma categoría, entre los hombres. Nicholas Narraway, también de Bermudas y Kevin Vega, de Cuba quedaron con plata y bronce.

Campeonato Panamericano

Walter Vargas, de Colombia ganó fácil la categoría Élite con tiempo de 49:09. José Rodríguez, de Chile y Franklin Archibold, de Panamá, quedaron muy lejos, pero se llevaron plata y bronce.
En la rama femenina, la cubana Marlien Mejías con tiempo de 27:38 se llevó el oro; Aranza Villalon, de Chile y Miryam Núñez, de Ecuador, también plata y bronce.

En la sub-23, Lina Hernández, de Colombia se quedó con la presea dorada con tiempo de 28:10. Lejos Abigail Sarabia, de Bolivia y Romina Hinojosa, de México se llevaron las preseas de plata y bronce.

Los dos certamenes siguen hoy en el Parque Mirador Sur, desde las nueve de la mañana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.