Se abre el camino para una segunda pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin

El combate entre Álvarez y Golovkin está señalado para el 15 de septiembre. Habrá nocaut.
El combate entre Álvarez y Golovkin está señalado para el 15 de septiembre. Habrá nocaut.
La ciudad de Nueva York quiere entrar en competencia con Las Vegas, Nevada

Nueva York, Estados Unidos.- El camino, desde ya, comienza a “peinarse” para concretar la tan anhelada -y necesaria, según analistas- segunda pelea que deben protagonizar en septiembre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

Así lo dice el consenso de los más reputados expertos y, en sentido general, gente del boxeo especialmente promotores, entrenadores y los poderosos ejecutivos de las cadenas millonarias HBO y Showtime.

En Nueva York, que sigue siendo una ciudad de boxeo con su emblemático coliseo Madison Square Garden -y hace unos años con otro exquisito escenario: el coliseo Barclays Center, localizado en el condado de Brooklyn-, ya se puso a “tono” con la realidad respecto a Canelo Álvarez y Golovkin.

El contundente triunfo logrado por el kazajo el pasado sábado en la ciudad de Carson, California, sobre el armenio Vanes Martirosyan, ha despertado un interés alto entre los millones de fanáticos del pugilismo que residen en la llamada “Capital del Mundo”.

Golovkin, tras no poder enfrentar a Canelo Álvarez en el cancelado combate pautado para el cinco de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, decidió combatir con un débil rival de Armenia. Y se sabía que ante Martirosyan iba a tener una fácil victoria. Golovkin, en menos de cinco minutos, pulverizó al armenio y de esa manera revalidó sus tres coronas del peso mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

El excelente peleador, con esta fácil victoria, mejoró su expediente profesional de invicto que después de salir airoso en 23 peleas corridas por nocaut, no pudo hacer lo mismo cuando enfrentó a Daniel Jacobs y Canelo Álvarez. Ahora, con el nocaut a Martirosyan, presenta foja de 38-01 y 34 triunfos por la vía del sueño.

Golovkin sí quiere a Canelo Álvarez

Golovkin, en la víspera de su cómoda pelea ante el armenio, declaró que “no estaba tan interesado” en pactar un segundo combate con el mexicano Canelo Álvarez tras éste ser sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por haber dado positivo en dos pruebas antidopaje. Canelo Álvarez dio positivo en la sustancia clembuterol, pero hace tres semanas que salió limpio en otra prueba realizada en sus cabellos. La Comisión
Atlética de Nevada declaró que “Canelo Álvarez está limpio”.

El kazajo ha variado su posición en lo que concierne a un posible segundo pleito con el mexicano, de acuerdo con lo que le declaró a la prensa y que publicaron ayer los diarios de Nueva York.

Un reporte dice que “Gennady Golovkin no sabe si va a enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre, pero si el mexicano está dispuesto, él también lo estará, al afirmar que sabe que esa es la pelea que el mundo del boxeo quiere ver”.

“Todo es posible, si (Canelo) está listo, yo también estoy listo”, afirmó Golovkin en otras declaraciones ofrecidas al periodista Juan Abraham Larena, narrador del canal Space, con sede en Buenos Aires, Argentina.

De su lado, Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, reveló que él y su equipo esperan que Canelo Álvarez se integre al programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje, en la cual -dijo- está el kazajo, para demostrar que es un peleador limpio, incluso fuera de competencias.

“Es verdad que todos queríamos verlos frente a frente a Canelo y GGG, ahora quedó la vía libre para que eso suceda en Las Vegas y el mundo boxístico de la ciudad del juego. Que el sábado 15 de septiembre se realice esa segunda pelea sería algo maravilloso. Para los fanáticos, para las promotoras asociadas que reinvierten sus ganancias en impulsar sus figuras en ascenso, para Las Vegas con todos sus puestos de trabajo favorecidos por todo lo que generan eventos de ese tamaño y para el boxeo en general, porque lo mantiene en la cresta de la ola”, proclamó textualmente Sánchez.

Mientras tanto, la prensa de Nueva York, que aspira a que esta cosmopolita ciudad sea una “real competencia de Las Vegas”, no descarta que un segundo pleito Golovkin-Canelo Álvarez se monte por estos predios ¡ya sea en el Madison Square Garden o en el Barclays Center!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.