La ATP emite un comunicado sobre el caso Djokovic

La ATP emitió un comunicado para referirse a la situación que atravesó el tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, en su llegada a Australia para disputar el primer Grand Slam del año.

“Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada. La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia”, señaló la entidad al referirse al conflicto que tuvo el serbio con las autoridades australianas por un problema de visado.

Además, agregaron: “Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP. Sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso. Damos la bienvenida al resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas emocionantes semanas de tenis por delante”. “La ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour. Nos alienta que el 97 % de los 100 mejores jugadores estén inoculados antes del Abierto de Australia de este año”, cerró la entidad con respecto a la vacunación de los tenistas para continuar con el normal desarrollo de los torneos.

Ayer, la familia de Djokovic denunció que el número uno del mundo ha sufrido una “tortura” durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.