Rafael Nadal va por más en Australia

Rafael Nadal se medirá en cuartos de final al canadiense Denis Shapovalov.

El Abierto de Australia arranca su recta final y los candidatos empiezan a confirmarse. Uno es el caso de Rafael Nadal que, derrota de Alexander Zverev mediante y tras vencer a Adrian Mannarino en gran nivel, dio a entender que se suma entre los favoritos, a pesar de su inactividad.

Por el pase a semifinales, se medirá en el Rod Laver Arena con Denis Shapovalov (número 14 del escalafón de la ATP), quien eliminó justamente a Zverev (tercero) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
Más allá de la caída del teutón, el duelo no será sencillo ante el canadiense, que lo aventaja 3-1 en choques entre sí, aunque debutará en esta instancia del torneo australiano.

El español continúa en busca de su segundo título en Australia (fue campeón en 2009) y de su ansiado título número 21 de Grand Slam, cifra con la que dejaría en un segundo plano a Roger Federer y Novak Djokovic, nada menos.

Rafael Nadal , número cinco del mundo, estará jugando entre los ocho mejores por ocasión 45 en torneos de Grand Slam. Esa marca solo es superada por, otra vez, Djokovic (51) y Federer (58).

El balear, además, acumula 14 Grand Slam consecutivos arribando a esta instancia: la última vez que se quedó fuera de esa ronda fue en Wimbledon 2017, donde perdió con Gilles Muller en los octavos de final.

En otros resultados, el greco Stefanos Tsitsipas venció 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, mientras que el italiano Jannik Sinner se impuso 7(7)- 6(3), 6-3, 6-4 al australiano Alex De Minaur.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.