PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las Reinas del Caribe buscarán, en este 2023, extender su racha ganadora de conquistar seis medallas de oro al hilo en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por igual saldrán a retener su corona alcanzada en los pasados Juegos Panam de Lima, y su tercer pódium consecutivos en ese certamen Continental.

La información fue dada a conocer por el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, directora de relaciones internacionales del proyecto. “Tendremos en este año grandes retos y desafíos y para ello, nuestras atletas en todas las categorías se prepararán muy bien”, dijeron. Las dominicanas, históricamente, en Juegos Centroamericanos y del Caribe han ganado oro en Barranquilla 1948, en Jamaica 1962 y bronces en 1966, 1974, 1978 y 1982.

Las dominicanas vienen ganando medallas de oro desde los Juegos de El Salvador 2002, en Cartagena 2006, en Mayagüez 2010, en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. En Maracaibo, Venezuela 1998, las criollas fueron subcampeonas al perder en la final ante Cuba. Además, las voleibolistas del patio competirán a partir del 30 de mayo en la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol. En junio, saldrán el día 29 de junio de este año a retener el título de monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En julio, las dominicanas competirán en la Copa Challenger a partir del 26 de julio. El Norceca Continental se llevará a cabo en Canadá en el mes de agosto.

La República Dominicana, nuevamente, será sede del Torneo Norceca Final Six en femenino a partir del primero de septiembre en el Palacio de Voleibol, “Ricardo –Gioriver- Arias”. Y la última actividad de las Reinas del Caribe será en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el 21 de octubre, donde buscarán retener la corona de campeonas lograda en la pasada versión de Lima, Perú 2019.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe