El receptor de los Tigres del Licey, Jorge Alfaro, estará fuera de acción de la LIDOM al menos por una semana luego del impactante pelotazo que recibió en el rostro este domingo.
Durante el juego en el Estadio Quisqueya, que enfrentaba a Águilas Cibaeñas frente a Tigres del Licey, que culminó con victoria de los rapaces 7-4, se produjo un momento de preocupación cuando Jorge Alfaro recibió un impactante pelotazo por parte del lanzador Gerson Garabito. El pelotazo en la cara resultó en una lesión en la boca y un sangrado.
Inmediatamente después de recibir el impacto, Jorge Alfaro, quien es conocido por el apodo “Aquaman”, abandonó el juego para recibir atención médica.
Según la transmisión oficial de los Tigres del Licey, se informó que Jorge Alfaro recibió 12 puntos de sutura en la boca. Asimismo, que se le realizarían más estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión. Este lunes, Alfaro se someterá a una resonancia magnética para evaluar la lesión.
Alfaro regresó al equipo azul para reeditar lo logrado el pasado año en la obtención del campeonato número 23 del Licey, donde recibió el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie Final ante las Estrellas Orientales.
Otro pelotazo
Luego del impactante pelotazo a Jorge Alfaro, en la octava entrada, Juan Lagares recibió pelotazo de Jonathan Aro, quien un turno más adelante realizó un lanzamiento desviado por detrás de la anatomía de Carlos Paulino, lo que originó una protesta del bateador y a seguidas ambas bancas quedaron vacías tras lanzarse todos los jugadores al terreno de juego. El árbitro principal del juego, Santos Castillo decretó la expulsión de Aro y Paulino.
En el siguiente episodio, el lanzador azul Wander Suero fue expulsado por el mismo Castillo luego de que el primero golpeara con un lanzamiento por la espalda a Christopher Morel.
Las disculpas tras el impactante pelotazo
Tras lo sucedido, el lanzador Gerson Garabito pide disculpa sobre el incidente que pasó con Jorge Alfaro. Aseguró que no fue intencional.