Wander Franco en «limbo» legal vencido el plazo para presentar cargos

La fecha límite para que los fiscales presentaran cargos contra el campocorto de los Rays de Tampa Bay era el 5 de julio

Wander Franco en "limbo" legal vencido el plazo para presentar cargos
Wander Franco en "limbo" legal vencido el plazo para presentar cargos
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El campocorto dominicano Wander Franco aún enfrenta repercusiones legales por parte de los fiscales de República Dominicana por acusaciones de que tuvo una relación con una menor de edad.

No obstante, la fecha límite para que los fiscales presentaran cargos contra el campocorto de los Rays de Tampa Bay era el 5 de julio, seis meses después de que un juez ordenara investigar a Franco por cometer abuso sexual y psicológico al menor. Cabe destacar que Franco salió de prisión en libertad condicional.

¿Por qué no han presentado cargos ante Wander Franco aunque el plazo venció?

La ley en República Dominicana permite a un juez la facultad de otorgar 10 días adicionales para que los fiscales y las víctimas presenten sus conclusiones. En esos 10 días los fiscales podrán formular su acusación, solicitar el archivo del caso o retirar los cargos, y las víctimas podrán desestimar su acusación o continuar con ella.

“El plazo literalmente vence a los seis meses, pero hay un requisito que debe prevalecer para eso, y es que el juez notifique al fiscal y notifique a la víctima”, dijo Dinora Diloné, el padre del abogado del menor.

Desde enero, Franco debe realizar visitas mensuales de control al juez, y este  solicitó la suspensión de las visitas, pero el juez se lo negó.

¿De qué acusan a Wander Franco?

Según los fiscales, Franco pagó a la madre de la niña miles de dólares para que diera su consentimiento a la relación, que duró cuatro meses. La madre de la niña también está imputada en el caso y permanece bajo arresto domiciliario. La AP no divulga el nombre de la mujer para preservar la privacidad de su hija.

Le recomendamos leer

Wander Franco se encuentra bajo licencia administrativa por parte de las Grandes Ligas y la asociación de jugadores hasta el 14 de julio. El dominicano no juega desde el 12 de agosto, mientras MLB continúa su investigación sobre una supuesta relación con un menor.

La licencia administrativa no es disciplinaria según la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporte, y un jugador continúa recibiendo su pago. Franco, que tiene un salario de 2 millones de dólares este año, ha permanecido en su República Dominicana natal mientras las autoridades investigan.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas