A partir de hoy deja de existir la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional

Compartir

Santo Domingo.- El Consejo Superior Policial acogió este miércoles la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, de disolver la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (Dican).

El Ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vázquez, encabezó la reunión del Consejo Superior Policial, donde también participaron el el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; en representación de la procuradora general de la República, Míriam Germán Brito, Rodolfo Espiñeira, así como los directores centrales de Prevención, Asuntos Internos, Investigaciones Criminales, y el director Legal de la institución del orden.

Le recomendamos leer:  Dican ha sido cuna para la corrupción

En la reunión que se llevó a cabo en el salón del Consejo Superior Policial, en el Palacio de la Policía Nacional, durante alrededor de 30 minutos, se derogó el párrafo 5 de la orden especial 024-2008 que creó la Dican.

En mandatario en la orden ejecutiva 001-802 emitida el pasado lunes, informó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizará las funciones de la Dican, debido a que la DNCD es la que está facultada para prevenir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias prohibidas.

El vocero de la institución del orden, Miguel Balbuena, explicó que los casos abiertos de narcotrafico serán asignados a la DNCD, mientras que el personal que formaba parte del Dican serán distribuidos en las diferentes direcciones que componen la Policía Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir