Abinader anuncia inversiones por RD$898 MM en Monseñor Nouel

El presidente Luis Abinader se reunió con productores agrícolas y ganaderos. J. Rotestán

Con el anuncio de inversión de 898 millones de pesos en más 13 obras de construcción en la provincia Monseñor Nouel, la reiteración de su apoyo a productores agrícolas y ganaderos, además de la entrega de varios proyectos, el presidente Luis Abinader cumplió ayer con una intensa agenda en esa demarcación del norte del país.

Al asistir el acto del primer palazo para la construcción del mercado de la provincia Monseñor Nouel, el jefe de Estado informó ayer la disposición del Gobierno de invertir, desde finales de este año y a principio del 2022, un total de 424 millones de pesos en aguas, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), entre los que se encuentran acueductos normales y múltiples, depósitos reguladores y plantas potabilizadoras.

“Esto es un total de inversión en aguas de 424 millones en esta provincia en el primer y segundo semestre de 2022 estaremos arrancando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel”, explicó el mandatario en la actividad.

En obras públicas y construcción

Agregado a esos 424 millones el gobernante también anunció la inversión de otros 474 millones de pesos en obras para las comunidades de esa provincia.

Entre esos proyectos, ya en carpeta, Abinader mencionó un mercado público municipal, la ampliación del cementerio Caracol, la creación del matadero de Los Verdes y Los Arroces; aceras y contenes por unos 159 millones de pesos; más 50 millones que va a invertir, por su lado, el Ministerio de Obras Públicas; el corredor verde de Villa Liberación; la estación de bomberos y las canchas mixtas de Los Platanitos, de Las Palmas y de Brisas del Yuma.“Pienso que en ningún otro momento el Gobierno central junto con el Ayuntamiento había hecho inversiones de esta magnitud en este municipio de Bonao”, afirmó el gobernante.

Recorrer todo el país por necesidades

En medio de su discurso, el Presidente hizo un aparte para decir que cuando él entró por primera vez al despacho presidencial se prometió no ser un mandatario de oficina, aunque deba estar ahí para firmar documentos.

“Me prometí a mí mismo que tenía que andar todo el país para ver con mis propios ojos todos esos informes que le entregan a uno en la Presidencia para ver cuáles son las prioridades porque siempre, señores, te dan unos informes y tú vas y hay alguna modificación. Por eso yo quería pisar cada territorio, quería escuchar de primera mano los problemas e inquietudes de mi gente, mirarlos a los ojos, darles explicaciones, proponer soluciones”, pronunció.

Mencionó que muchas veces le dicen que no saben cómo aguanta sus agendas diarias en las que no tienen tiempo para descansar.

“Y es verdad, porque si ustedes ven mi agenda no hay ni siquiera un día de descanso, pero anima la pasión y el deseo de resolver los problemas y muchos problemas que aunque tengan décadas yo los considero urgentes y que hay que empezarlos cuanto antes. Por eso, estoy siempre recorriendo el país y me sentía, en el caso de Monseñor Nouel, que tenían que darle más cariño, más presencia e ir más allá de lo que decían o que estaban en los requerimientos”, resaltó el mandatario.

Luis Abinader, aprovechó para agregar que como economista, se mantiene en constante estudio y evaluación para ahorrar “cada centavo” y usarlos en beneficio del país.

Con productores y entrega centro estudios

En el recorrido realizado, el jefe de Estado se reunió con productores agrícolas y ganaderos de la demarcación, a quienes reiteró el apoyo del Gobierno para que estos se mantengan e insistió en el subsidio que ha hecho esta administración para palear los altos costos de la materia prima por 1,700 millones de pesos. Antes de esto, inauguró el Centro Comunal de la comunidad Sabana del Puerto, donde fueron invertidos 4 millones 674 mil pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.