Abinader anuncia fin del contrato de peaje sombra

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció esta noche que el Gobierno llegó a un acuerdo “amigable” con la concesionaria de la autopista del Nordeste (autopista de Samaná).

Esto, para finalizar el contrato de   el “peaje sombra”, mediante el cual cada año el Estado debía pagar más de 1,900 millones de dólares en lo que restaba de contrato.

“Me complace informarles que en el día de hoy el Gobierno dominicano ha llegado a un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná”, fueron las palabras de Abinader, durante un mensaje difundido en cadena nacional.

Explicó que el Estado pagará la suma de US$410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión, por lo que esto le generará un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.

De igual manera, refirió que ese monto es, aproximadamente, lo que habría que pagar por peaje sombra en los próximos cuatro años y 4 meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial.

“También me satisface anunciarles que el Gobierno ha decidido, con efectividad al 1ro de enero del 2022, reducir en promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Americas a Samaná, para beneficio de las comunidades aledañas y de la ciudadanía en general. Habrá ahorro para las arcas del Estado y para los bolsillos de los dominicanos”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.