Abinader relanza plan de vacunación

El presidente Abinader encabeza el relanzamiento del plan de vacunación.

Santiago. El presidente Luis Abinader encabezó el relanzamiento del Plan Nacional de Vacunación en el país contra el covid-19, donde hizo un llamado a la población para que acudan a los centros habilitados para recuperar la normalidad.

El mandatario, quien acudió en la mañana del jueves al Instituto Politécnico México, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros, para hacer un recorrido junto a los ministros de Educación, Roberto Fulcar y el de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la iniciativa busca completar la vacunación de los estudiantes de 12 años en adelante.

Señaló que también persigue que profesores en escuelas y liceos acudan a colocarse la tercera dosis de refuerzo.

“Es importante y necesario. Lo hicimos desde Santiago porque esta provincia tiene un nivel de vacunación con promedio menor que en todo el país”, dijo.

Manifestó que espera que los santiagueros reaccionen para que se vacunen y logren el objetivo de llegar a más del 70 por ciento de la población apta para vacunarse y que se coloquen las dos dosis.
Para hablar con la prensa, el mandatario se quitó la mascarilla, lo que motivó que algunos estudiantes criticaran la acción del presidente de quedar desprotegido.

98 % de los maestros tienen la segunda dosis

De acuerdo al ministro de Educación, Roberto Fulcar, hasta el momento el 98 % de los maestros tiene la segunda dosis, pero se requiere continuar y completar la tercera.

El funcionario llamó a los educadores y estudiantes a dar un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Luis Abinader llevó a cabo varias actividades en la provincia Santiago. El miércoles, participó en la Expo Cibao y dejo iniciados los trabajos para comenzar el teleférico, un monorriel, así como la ampliación de varias vías.

Santiago aún no llega al 70 % de inoculados

Daniel Rivera valoró como positivo el relanzamiento del Plan de Vacunación para prontamente alcanzar el 70 por ciento de inoculados. En el recorrido el mandatario se hizo acompañar de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y del senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, junto a la directora regional de Educación, Marieta Díaz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.