{VIDEO}: Abinader se reúne con delegación de E.E.U.U

Santo Domingo.- El presidente de la República,  Luis Abinader se encuentra reunido este martes con una alta delegación de los Estados Unidos, con quien tratará temas vinculados a temas económicos.

La comisión la encabeza el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Kracht, junto a la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.

Le recomendamos leer:  Gobierno ha invertido RD$2,600 millones para combatir la pandemia

La reunión se realiza en el Salón Privado del Palacio Nacional e inicio pasadas las 10:00 de la mañana.

Desde que el presidente Luis Abinader asumió el cargo ha sido reiterativo en que su Gobierno mantendrá unas relaciones bilaterales especiales y firmes con los Estados Unidos, que es el principal socio comercial de la República Dominicana.

El subsecretario Keith Krach a Centroamérica y Sudamérica ha iniciado un viaje para promover la Red Limpia y fortalecer la cooperación en materia de medio ambiente.

El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, comenzó su periplo el 7 de noviembre por Brasil, Chile, Ecuador, Panamá y culmina hoy en República Dominicana.

Durante el viaje, el subsecretario Krach se ha reunido con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G, la colaboración ambiental y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos.

El subsecretario de Recursos Energéticos, Francis Fannon, ha acompañado al subsecretario Krach para conversar sobre el crecimiento regional en el sector clave del desarrollo mineral y la seguridad energética. La subsecretaria adjunta principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, también ha estado en Brasil y Chile para promover prioridades regionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.