Abogados de Abel accionarán contra el PRM

Compartir
Abogados del alcalde Abel Martínez. R. Flete

Santiago. Un equipo de abogados designados por el alcalde Abel Martínez iniciará acciones legales contra todo aquel que forme parte de un grupo al que acusa de hacer imputaciones injuriosas en su contra.
El equipo de abogados, integrado por Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcácer, Diego José García, Pedro Domínguez Brito, Robert Martínez y Rafael Ceballos, informó que procederá en contra del actual diputado y excandidato a alcalde, Ulises Rodríguez, así como contra el presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, Andrés Cueto y Federico Reynoso, respectivamente.

También contemplan accionar en los próximos días contra Sonia Guzmán de Hernández, Rosa Santos y Andrés Burgos. El caso será llevado ante la Suprema Corte de Justicia para que sea designado un juez especial.

Duarte Canaán dijo que el alcalde Abel Martínez no tiene razón alguna para producir una retractación con relación a la petición que le formuló el director de la junta distrital Santiago Oeste, Eddy Báez, a través de una comunicación.

Indicó que la retractación solicitada colisionaría seriamente con su dignidad y vocación de servicio a la comunidad santiaguera, debido a que la verdad jamás debe ser revocada y mucho menos negada.

“Por vía de consecuencia, quien ha sido ultrajado ha sido nuestro representante, al que se le ha vulnerado el derecho al buen nombre y el derecho, al honor y a una reputación incuestionable”, apuntó.

Mientras que Carlos Balcácer dijo que, en cuanto a la vocería oficial del PRM, dedicadas a zaherir honras, sí merece especial atención y respuesta, debido a que son declaraciones afrentosas y desafortunadas rendidas el pasado 12 de mayo.

En el caso del PRM, el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza dijo que designó al jurista santiaguense Jorge Luis Polanco para que represente a sus dirigentes.

El PRM llamó a Abel Martínez a retractarse sobre las presuntas acusaciones contra el director distrital de Santiago Oeste del fuego el Eco-Parque Rafey ,que se dice fue provocado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir