Abogados encienden velas contra supuesto atropello por parte de fiscal de Dajabón

Dajabón,- Miembros del Colegio de Abogados de esta provincia incendiaron velas en contra del atropello que según dijeron sufrieron por parte de la procuradora fiscal Yencín Alcántara, quien no les permitió entrar al tribunal el pasado miércoles cuando fue conocida la medida de coerción contra el destituido fiscal Jacobo Morel (Nino).

El encendido de velas abarcó toda la cuadra donde está el tribunal de justicia incluyendo su puerta de entrada principal en la calle Beller.

Te recomendamos: Suspenden audiencias y continúan las protestan contra envío a prisión de ex fiscal acusado de violación

Al lugar se presentaron agentes policiales pero no se reportaron mayores incidentes, en esa actividad que forma parte de las protestas que desde hace una semana se realizan en la provincia de Dajabón, en demanda de la libertad del fiscal enviado a guardar tres meses de prisión por la supuesta violación de un menor de 15 años de edad.

Ayer fueron suspendidos los roles de 32 audiencias en el palacio de justicia de Dajabón y según el presidente del gremio que los agrupa, abogado Francisco Javier Medida, las protestas seguirán hasta que sea esclarecido el caso del abogado que se encuentra detenido.

Esta mañana fue enviado  a Dajabón otro contingente de la Unidad Táctica de la Policía Nacional Swat, los cuales se encuentran a espera de órdenes en el destacamento de esta ciudad, mientras en Loma de Cabrera de donde es oriundo Jacobo Morel, se reporta la continuación de las protesta callejeras que incluyeron un encendido de velas la noche de este viernes.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.