Acuden a mercados en busca de productos para Nochebuena y Navidad

Acuden a mercados en busca de productos para Nochebuena y Navidad
Acuden a mercados en busca de productos para Nochebuena y Navidad

Santo Domingo - Productos utilizados por los dominicanos para elaborar la cena de Nochebuena y Navidad, han experimentado alzas en los últimos días.

Los ciudadanos acudieron desde tempranas horas a los mercados para abastecerse de los productos que suelen consumirse en esta época.

Las frutas navideñas, la carne de cerdo y pollo han sido de los alimentos más solicitados.

De su lado los vendedores de estos productos  explicaron que los precios de algunos  han experimentado alzas, pero las ventas presentan mejoría con relación a meses anteriores.

En ese sentido, el huevo se está vendiendo a seis pesos la unidad y la libra de cerdo a 100. La de pollo a 75, mientras que las manzanas por libra a 60.

Destacar que los comerciantes expresaron que estarán laborando en horario extendido durante las festividades.

Inicia éxodo de personas al interior del país en víspera de la navidad

Desde el jueves inició el éxodo de dominicanos que empiezan abarrotar las diferentes paradas de autobuses que viajan hacia el interior del país para pasar las festividades de Noche Buena y Navidad con sus seres queridos.

Conforme se han ido acercando los días, el flujo de pasajeros se incrementa de manera considerable, a decir de los operadores.

Personal del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre inspecciona los vehículos previos a su salida, como medida preventiva.

Como parte de la seguridad, en cada una de las paradas se observa presencia de agentes policiales, para asegurar la tranquilidad de cada ciudadano.

Se espera que a medida que pasen las horas el flujo de pasajeros sea mayor.

Continúan llegando dominicanos ausentes al AILA por fiestas de Navidad

Continúan llegando por las terminales aeroportuarias los dominicanos ausentes, quienes dijeron estar felices de poder reunirse con sus seres queridos en estas navidades.

Muy emocionados reaccionaron algunos pasajeros al llegar al país.

Aunque el covid-19 ha cambiado muchas costumbres de la temporada de Navidad, y ahora hay que adaptarse a nuevas reglas, viajeros que llegaron desde Estados Unidos y Madrid, dijeron que conservan la esperanza en que habrá un mejor mañana.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.