PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

ADP decidiría el miércoles sobre oferta salarial de Educación

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) definirá la próxima semana la ruta a seguir respecto al diálogo que mantiene con las autoridades educativas en busca de lograr un consenso para un incremento salarial de los educadores de escuelas públicas.
El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo hoy que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se reunirá el miércoles para tomar una decisión.
La pasada semana, la ADP pidió tres intermedios en la reunión con el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
El objetivo era dar respuesta y analizar  la propuesta salarial consistente en un 10 por ciento de incremento.Los profesores han venido haciendo paralizaciones en la impartición de clases en centros públicos demandando un incremento salarial de 25 por ciento.
Según fuentes, una gran parte de los directivos estaría de acuerdo con aceptar la oferta del 10 por ciento ofrecida por las autoridades. Esto ha creado fisuras a lo interno de la ADP.
Las paralizaciones en las escuelas de todo el país se vienen realizando a pesar de que el año escolar (2021-2022) prácticamente se encuentra en su etapa final.
El 1 de mayo la ADP marchará

Para próximo uno de mayo está prevista una movilización que encabeza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

La marcha se realizará en conjunto con la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Las entidades sociales explicaron, en rueda de prensa, que la marcha partirá del Parque Enriquillo, a partir de las 9:00 de la mañana y recorrerá diversos sectores del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4