ADP reitera llamado a no asistir a clases; pide "no politizar" la situación

ADP reitera llamado a no asistir a clases; pide
ADP reitera llamado a no asistir a clases; pide "no politizar" la situación

Santo Domingo - La Asociación Dominicana de Profesores(ADP) dijo este jueves que ese gremio acumula ya más de 10 mil maestros contagiados con covid-19 o influenza.

“Al proceso iniciado por la ADP, para preservar la salud de la familia dominicana, reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que, al día de hoy, sobrepasa los 10 mil maestros contagiados con el COVID-19 o influenza”,  indicó el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

Le recomendamos leer: 

De igual manera,  ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, hasta que sea posible sostener un diaglogo “sincero” con las autoridades de Salud y Educación para buscarle salida a la situación.

En una rueda de prensa del Comité Ejecutivo de la ADP, que está en sesión permanente, dijo: "No podemos hacernos el gracioso para aceptar la obsesión del ministro (Roberto Fulcar) de mantener la docencia en estas condiciones”.

Hidalgo destacó que miles de maestros han asumido, con sus propias iniciativas, hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos WhatsApp y otros métodos que "reflejan el alto nivel de compromiso con la educación dominicana" y respondiendo a la insinuación de algunos sectores de que la ADP que han mandado a los maestros a no trabajar.

En ese sentido, hizo mención a la gran inversión realizada por el Ministerio de Educación en tabletas que en estos momentos “no han sido útiles para situaciones como esta”.

Aprovechó para hacer un llamado al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a sostener un dialogo y a no politizar la situación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.