Alcalde de Bayaguana llama al jefe de la policía a enfrentar el cuatrerismo

Manuel Pantalio llama a la policía a enfrentar sin rigor la ola de robos en fincas ganaderas de esa demarcación.

El robo de ganado amenaza con hacer desaparecer a decenas de pequeños y medianos productores de Bayaguana, por lo que el alcalde del municipio, Manuel Pantalio llama a la policía a enfrentar sin rigor la ola de robos en fincas ganaderas de esa demarcación.

"Hacemos un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez para que trate de frenar esa ola de delincuencia que está azotando en esta demarcación", manifestó el alcalde municipal de Bayaguana.

Aseguró que el robo de ganado ha aumentado considerablemente en los últimos días en el municipio, donde indicó se producen más de 5 mil litros de leche diario.

Denunció que desaprensivos se han dedicado al cuatrerismo en el municipio de la provincia Monte Plata, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, lo que mantiene preocupado a ganaderos y productores de Bayaguana.

Se quejó de que el patrullaje policial es deficiente y que los robos se extiende según pasan los días a diferentes comunidades de Bayaguana.

Aseguró que los robos han sido tantos que ya los productores han perdido la cifra del ganado hurtado en fincas ganaderas, donde ha bajado la producción de leche, cuya venta permiten dar mantenimiento a los potreros y dar vitaminas a los animales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.