Alcaldía Barahona inicia trabajos reconstrucción casa de atletas en cancha del barrio Savica

BARAHONA.- El alcalde Mictor Fernández dispuso los trabajos de reconstrucción de la casa de los atletas, ubicada en al área de la cancha deportiva del barrio Savica, debido a que presenta muy malas condiciones en su estructura.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles fueron vistos obreros del ayuntamiento realizando los trabajos de reconstrucción de la referida casa de los atletas, mienrtas que desde hace días toda el área de la cancha fue cerrada para evitar el paso de personas al lugar. Se informó que la cancha va a ser remozada, ya que presenta muy malas condiciones.

La casa de los atletas y la cancha fueron construidas hace más de 15 años en una de las administraciones municipales del entonces alcalde, Noel Octavio Suberví Nin, pero al poco tiempo fue abandonada lo que aprovecharon desaprensivos para llevarse los lavamanos, inodoros, sillas, mesas, así como las persianas de aluminio, los protectores que las protegían  y las puertas de hierro.

La casa en cuestión contaba con dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, así como de dos sanitarios, lavamanos y un salón con sillas y mesas que eran utilizado por jóvenes que practicaban karate, en el que también personas calificadas impartían charlas a los deportistas.

Desde que Fernández asumió el control del ayuntamiento, residentes en el entorno del área de la cancha, y deportistas de Savica, así como de los barrios y sectores de Camboya, La Raqueta, Palmarito, El Cacique, Barracones de Jabib y el Callejón #1, constantemente le solicitaban al funcionario que remozara la casa de los atletas ya que está en muy malas condiciones.

Tras su construcción la casa de los atletas se fue deteriorando y nunca la administración municipal de ese entonces le dio mantenimiento para preservar su estructura física, por lo que quedó sumida en un total estado de abandono, ni tampoco le fue designada una vigilancia, cosa que aprovecharon los delincuentes para desmantelarla.

Estas acciones vandálicas fueron denunciadas en varias oportunidades por deportistas y las personas que viven en los alrededores de la referida casa y la cancha deportiva, ubicadas en la manzana compuesta por las calles Sánchez, Padre Camilo Wesmans (antigua Jaime Mota) y la Luis Peláez Méndez, pero con relación nunca se supo si las autoridades detuvieron a persona alguna.

Desde su desmantelamiento por parte de los delincuentes la pequeña edificación en ocasiones era utilizada en horas nocturnas por delincuentes y drogadictas, los primeros para tramar acciones delictivas y los segundos para fumar marihuana, mientras que personas desaprensivas arrojaban en el área basura y todo tipo de desperdicios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.