Alcaldía creará otra Academia de Música y Canto en Bayaguana

Alcaldía creará otra Academia de Música y Canto en Bayaguana
Con la finalidad de recuperar la tradición y la cultura de Bayaguana, el alcalde Manuel Pantalio, informó que se creará la Academia de Música y Canto

Bayaguana, Monte Plata. - Con la finalidad de recuperar la tradición y fortalecer la cultura de Bayaguana, el alcalde Manuel Pantalio, informó que en los próximos días se creará la Academia de Música y Canto en la zona de Los Hidalgos, la cual beneficiará a más de diez comunidades de este municipio.

Las localidades que se beneficiarán de este importante proyecto son Sabana del Medio, Pilancón, El Carrizal, Sabana del Estado, Camarón, Sabana de los Javieles, El Carrizal, y otras.

Pantalio explicó que como alcaldía tienen como misión recuperar la tradición, y fortalecer la cultura, por lo que, se proponen crear una escuela de música en las distintas zonas de Bayaguana.

Le recomendamos leer: 

Alcalde de Bayaguana revela no se va del PLD; dice apoyará a Domínguez Brito

Alcalde Manuel Pantalio, busca convertir a Bayaguana en municipio industrial

 

"El objetivo es crear una academia de música en diferentes comunidades del municipio una escuela que prepare a esta y las próximas generaciones para el éxito, para así nosotros mantener esa cultura que con los años se van perdiendo en los pueblos ", expresó Pantalio.

Recordó que hace varios meses se dejó inaugurada una academia en la población urbana, se fortaleció la banda de Música Municipal, se creó un grupo de atabales, con finalidad de recuperar, y mantener esa cultura que los identifica como pueblo.

En Bayaguana se ha estado valorando el trabajo que a favor de la cultura viene realizando Manuel Pantalio, a quien se le atribuye el rescate de tradiciones ancestrales de aquella demarcación del Este del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.