Altos dirigentes del PRM rechazan conflictos que dañen a Abinader

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y presidente del PRM.

Altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ocupan puestos de primera línea en el actual Gobierno, rechazaron ayer que a lo interno de esa organización existan situaciones que afecten el liderazgo del presidente Luis Abinader.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó que supuestas luchas de intereses y presiones políticas atenten con la gestión de gobierno que el jefe de Estado inició el pasado 16 de agosto.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que a lo interno de esa organización no hay diferencias y que, contrario a esto, el jefe de Estado goza de una alta valoración, de acuerdo a las mediciones que se han hecho recientemente, por lo que agregó que esa “no es una realidad que ocupa a la organización oficialista”.

“En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias a la que usted aduce; ni hay divisiones ni nadie, bajo ninguna circunstancia, reta el liderazgo del compañero presidente de la República. Esa es una conversación que no existe hoy a lo interno del partido y claro, mucho menos ahora en el que el presidente de la República goza de niveles de popularidad quizás nunca antes visto en la historia de la República Dominicana. Las últimas mediciones que conocemos indican que la valoración del Presidente ronda casi el noventa por ciento ahora mismo”, respondió a elCaribe al ser preguntado sobre el análisis publicado ayer en este diario titulado: “Presión interna y lucha de intereses desafían liderazgo de Abinader”.

Ascención dice no existe conflicto

Mientras que, por otro lado, el ministro de Obras Públicas y secretario de Organización del PRM, Deligne Ascención, aseguró también que dentro de la institución política no hay conflicto alguno que pueda minar la unidad ni el desempeño del gobierno del presidente Abinader.

Ascención sostuvo que los principales liderazgos del PRM han estado y están de acuerdo de que el PRM es un partido que tiene un compromiso con fortalecer la institucionalidad del país, impulsando entidades independientes, como la Junta Central Electoral (JCE).

Y afirmó que esa posición no es divergente a los dos principales liderazgos del PRM, porque así lo han demostrado cuando se han tocado esos temas, y sobre todo el tema de la escogencia de la nueva Junta Central Electoral (JCE).

“El partido debe y tiene que ser coherente y uno de los mayores compromisos que tenemos es el fortalecimiento de la institucionalidad, y un ejemplo es que el presidente Luis Abinader escogió a la actual Procuradora General de la República, que no tiene ninguna vinculación con el PRM.

Deligne Ascención recordó que el PRM ha sido víctima y es fruto de lo que ha sido la desinstitucionalización del país, pues nació por la imposibilidad de un arbitraje imparcial y serio en las instancias del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE).

Observó que en el año 2014 el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió decenas de sentencias en contra de los que en aquél entonces eran la mayoría dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que se demostró en las elecciones de 2016 y ahora en 2020.

De igual forma, culpó de ello a los dos principales líderes que tenía para ese año el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hacen mediciones para conocer pareceres

Al preguntársele ayer a José Ignacio Paliza la razón por la cual se están haciendo las mediciones, respondió que ese es un ejercicio que se hace constantemente para saber no solamente la valoración que se tiene del Presidente, sino para conocer la opinión de la población para la toma de decisiones. “Es una práctica común en la gestión tanto de nosotros como actores políticos, como así también de actores del Estado”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.