América se acerca a los 4 millones de casos de COVID-19

La COVID-19 no da tregua.

Ginebra. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que América se acerca “rápidamente” a los 4 millones de casos de COVID-19, con la pandemia acelerándose en muchos países como EE.UU. y Brasil, que acumulan el 54 % y el 23 % de contagios en el continente, respectivamente.

“Hasta el 15 de junio, se han registrado más de 3.8 millones de casos y casi 203,600 muertes por COVID-19 en las Américas. Nos acercamos rápidamente a los 4 millones de casos y la epidemia todavía se está acelerando en la región”, explicó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la teleconferencia de prensa semanal de la organización.

Etienne achacó el rápido avance de la pandemia al mosaico de escenarios que presentan todos los países de la región, como EE.UU., del que dijo que proceden el 54 % de las infecciones de coronavirus registradas en el continente y donde las muertes y casos siguen ascendiendo en estados como Texas y Florida.

Mientras la OMS dijo que los casos globales alcanzaron los 7.94 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 434.,96, con cierta estabilidad de las curvas de casos diarios en América y Europa, las regiones más afectadas. Los países más afectados siguen siendo Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.