PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Fotos Charli Martín
Fotos Charli Martín

Santiago. La Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, aplazó la medida de coerción que se le conoce a los tres policías implicados en la muerte del barbero Richard Rafael Báez, a quien presuntamente agredieron brutalmente mientras lo detenían y cuando lo retuvieron en el destacamento de Cienfuegos.

El magistrado Cirilo Salomón aplazó para el viernes 27 de este mes, a las nueve de la mañana la medida, para que se completen los presupuestos de lugar.

Atendiendo la solicitud de los abogados del capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes enfrentan cargos criminales.

El abogado Adriano Bonifacio Espinal, parte civil constituida expresó que van a demostrar ante el tribunal los delitos de los cuales se les acusa: asociación de malhechores, homicidio y robo.

“La autopsia así lo determina, estamos en presencia de asociación de malhechores, estamos en presencia de un vil asesinato y lo vamos a demostrar, las pruebas son contundentes, el Ministerio Público las tiene todas, y nosotros también la hemos aportado”, expresó Bonifacio Espinal.

En tanto que el abogado Francisco Javier Azcona, representante de los policías, defendió la inocencia de sus representados, y dijo que están ante un expediente que es para complacer, “lo que se llama la corte de opinión presentado por el Ministerio Público”, y que hay una serie de documentos que están en poder del mismo MP y otros arraigos también que les faltan.

“En la medida de coerción hay que garantizar el debido proceso de ley porque se está pidiendo una prisión preventiva por 12 meses, que nosotros vamos a demostrar como dijimos en la ocasión anterior, que los tres son inocentes de manera absoluta de los hechos que le imputa el Ministerio Público”, expresó Azcona.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte