Aplazan por segunda ocasión conocimiento de medidas coerción contra exfuncionario de Aduanas

Compartir

Santiago.-El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó nuevamente para el martes 16 la medida de coerción contra el destituido coordinador de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz acusado de violar sexualmente a una mujer y de acoso contra otra.

La decisión fue tomada a los fines que la defensa sea notificada sobre la presentación de pruebas por parte del ministerio público.

Nuevamente una multitud se congregó frente al Palacio de Justicia, portando cartelones y hasta la bandera nacional en apoyo al destituido funcionario.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno, fue apresado el viernes 29 de enero por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

Las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021 fueron emitidas por el juez Cirilo Salomón  Sánchez, de la Oficina Judicial  de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el mismo que conoce la media de coerción. La Fiscalía pide un año de prisión.

Con relación a la querella interpuesta por la doctora Skarlen Rodríguez contra Carlos Manuel Hidalgo, acusado de hostigamiento e intento de agresión, el juez impuso prisión preventiva contra el imputado, revisable en tres meses.

La profesional de la salud quien es nativa de Montecristi, y reside desde hace cinco años en la calle 11 de Buenos Aires en la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros había denunciado en varias ocasiones el asedio al que era sometida por Hidalgo, un vecino que llegó al punto de descerrajar la puerta de la vivienda donde reside sola.

En horas de la tarde se espera que sea conocida la medida contra el médico Lenin Quezada Fernández, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres.

En las investigaciones del ministerio público establecen que las víctimas fueron supuestamente  abusadas y violadas sexualmente mientras estaban como pacientes de Quezada Fernández y bajos los efectos de anestesia

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir