Apresan ladrón utiliza "burundanga" para asaltar bancas de lotería

Apresan ladrón utiliza
Apresan ladrón utiliza "burundanga" para asaltar bancas de lotería

Fue detenido Janser Arturo Zorrilla Guerrero (La Tata), acusado de robar en múltiples bancas de Lotería en el costero municipio de Sabana de la Mar, utilizando una droga conocida como "burundanga", con la cual hipnotiza a los incautos.

El coronel Alfredo Belén Herrera, encargado de la dotación policial en Sabana de la Mar, explicó que "La Tata" fue detenido en Higüey,.

El sujeto fue captado por cámara de seguridad mientras realizaba varios robos en bancas de Lotería del distrito municipal de Las Cañitas, Sabana de la Mar y El Valle.

El oficial policial, dijo que será trasladado hasta Sabana de la Mar  y luego ser enviado al Ministerio Público en Hato Mayor, para ser judicializado.

Para atracar, el detenido utiliza una sustancia conocida como "burundanga', a la que se le atribuye poderes anestésicos y alucinantes, el cual hinoptiza o deja como zombi a los incautos, para luego despojarlos de dinero y  otras pertenencias.

La burundanga reduce la voluntad y 'borra' la memoria de las personas durante el tiempo que duran sus efectos. Es por eso que es utilizada en delitos relacionados con robos y agresiones sexuales.

El alcaloide es una sustancia incolora, inodora e insípida. Puede administrarse tanto por vía oral como cutánea.

De este modo, puede surtir efecto con tan solo pasar la página de un periódico, con un abrazo, dando un beso, oliendo un pañuelo, con un soplido o manejando un billete.

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón, intestino y otros tejidos. Reduce la voluntad de la persona y, mientras dura su efecto, borra la memoria de quien la ha consumido. Dependiendo de la cantidad administrada, sus efectos pueden durar alrededor de dos horas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.