ASDE y PNUD impulsarán recuperación del municipio

Compartir
Mattila y Jiménez firman acuerdo.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para desarrollar iniciativas conjuntas en favor del desarrollo integral y sostenible del municipio.
Dicho acuerdo contempla el impulso en las áreas de fortalecimiento de las mipymes, aumento de productividad y resiliencia frente a la COVID-19, gestión de riesgos de desastres, igualdad de género, e inclusión de personas con discapacidad.

El documento fue firmado por el acalde Manuel Jiménez, en representación del cabildo y por Inka Mattila, representante residente del PNUD en República Dominicana. En un plazo de 3 años, ambas partes se comprometen a fortalecer las capacidades de gestión interna del municipio SDE.

Santo Domingo Este es el segundo municipio más poblado del país, de conformación fundamentalmente urbana, y con importantes desafíos de desarrollo vinculados a las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

De su lado, Manuel Jiménez resaltó que el acuerdo incluye mejora en la gestión municipal, desarrollos más humanos en los aspectos de medio ambiente, equidad de género, el desarrollo de las labores administrativas del cabildo.

“20 millones de pesos encierra este acuerdo, el ayuntamiento aportara solo un 5 % que será programado por cada uno de los departamentos que van a ser tocados por esta gestión, prácticamente es un regalo para mejorar todo lo que tiene que ver con nuestro desarrollo como municipio “explico Manuel Jiménez, acalde SDE.

Según datos del Índice de Calidad de Vida (ICV), el 25.7 % de los hogares de este municipio se encuentra en condiciones de pobreza. Además, frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, el municipio ha sido impactado considerablemente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir