PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Minerd y Conani iniciaron los servicios del Centro Padre Luis Rosario para NNA en situación de calle.
Los servicios del Centro Padre Luis Rosario para la Atención Integral y Reinserción Socio Familiar de Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Peores Formas de Trabajo Infantil se realizarán en el municipio San Antonio de Guerra.

Durante la actividad, la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; la presidenta ejecutiva del Conani, Dra. Ana Cecilia Morún; y la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez, en representación del ministro Roberto Fulcar, explicaron que este Centro forma parte de las acciones que contempla el Modelo de Intervención para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y Movilidad en Espacio Público, así como del plan de fortalecimiento de los hogares de paso que se impulsa desde el Conani.

En palabras de Arbaje, este proyecto ofrecerá a niños y adolescentes en condición de calle y peores formas de trabajo infantil la oportunidad de reinsertarse en sus respectivas familias y en la sociedad provistos de nuevas y provechosas capacidades.
Asimismo, les beneficiará con atención en áreas fundamentales: salud integral, educación, formación técnico-vocacional, artes, recreación y deporte.

En tanto, la viceministra Ligia Pérez reafirmó el compromiso de esa institución de continuar apoyando el programa, pues para el Gobierno es importante que este tipo de iniciativas se puedan multiplicar en todo el país.Mientras que la Dra. Morún, presidenta ejecutiva del Conani, destacó la labor desarrollada por el sacerdote Luis Rosario en favor de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, y reiteró que continuará asumiendo con responsabilidad el compromiso del Gobierno, amparado en la ley, de garantizar los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe