Autoridades de Sánchez Ramírez demandan aumento de ingresos por concepto de explotación minera

Compartir

Afirman 5 por ciento no está llegando acorde a la Ley 64-00

Cotuí. - El Alcalde municipal Bienvenido Lazala favoreció que el desarrollo paulatino de la provincia Sánchez Ramírez se debe en los últimos años a la entrada de los recursos mineros a esta localidad, sin embargo calificó de insuficientes las partidas asignadas por el gobierno dominicano y clamó  para que estos recursos sean aumentados en la proporción que estipula la ley 64-00.

Y aunque son significativos los cientos de millones de pesos que recibe en partidas  esta parte del país, según el propio presidente del FOMISAR Arquímedes Matías,  los ingresos no coinciden con el 5% de las ganancias netas de la actividad minera de la zona.

Ambos funcionarios locales coinciden en que tal y como lo prometió en campaña el presidente Luis Abinader serán destinados los recursos mineros correspondientes a esta provincia para su desarrollo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en exclusiva a CDN al ser abordados ambos funcionarios mientras con primeros picazos se dejaban iniciadas de manera simultáneas las primeras  4 obras de 17 que serán construidas en el municipio de Cotuí, lo que conlleva a una inversión superior a los 45 millones de pesos con el 5% de la explotación minera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir