Balance a favor al realizar por primera vez Expo Monte Plata en su territorio

Compartir

La Oficina de Gestión Senatorial ​y la Fundación Juventud 2000 clausuraron la 9na edición de  Expo Monte Plata ​realizada del 20 al 26 de noviembre  en Yamasá, provincia Monte Plata, con u​n balance calificado de excelente, por el nivel de participación y por el cumplimiento de un programa novedoso y que alcanzó sus objetivos, lo que provocó que el senador Charlie Mariotti la calificara como la mejor de su género.

"Recibimos la ​participación masiva y entusiasta de los habitantes de​ ese municipio y los aledaños (Peralvillo, y los ​d​istritos ​m​unicipales de Los Botados y Mamá Tingó​), visitantes de Santo Domingo, del Distrito Nacional y de Monte Plata, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá. También tuvimos como auditorio a miles de estudiantes, quienes no solo visitaron día a día las instalaciones de la feria, sino que también, disfrutaron de las presentaciones culturales ​y artísticas ​con gran disciplina y sentido cívico lo que permitió a propios y extraños ​vivir​ con tranquilidad y alegría toda una semana de formación, exhibición, ventas, cultura y alegría​"​, expresó Mariotti.

Expo Monte Plata contó con más 70 expositores, el Foro de Juventud y Emprendedurismo que dio como resultado la conformación del Consejo Provincial de Juventud, nombrando a Óscar Morel como presidente “con este Consejo, que es el primero a nivel nacional, nuevamente Monte Plata sale adelante y crea un modelo a seguir”.

​Al despedir Expo Monte Plata 2017 de Yamasá, Mariotti confesó que ​“la primera Expo Monte Plata que se celebra en la provincia, me trajo dudas porque el montaje era muy complejo, un gran reto para el equipo. Es la primera expo-feria en la historia de la República Dominicana de este nivel y esta variedad que dura una semana. Y hoy nos sentimos increíblemente orgullosos, y satisfechos, porque esta novena edición es la mejor feria que hemos realizado. Es la mejor versión y ahí Yamasá, Peralvillo, Los Botados, Mamá Tingó, se merecen un reconocimiento por su disciplina”, expresó el senador Charlie Mariotti.

El senador afirmó que la presencia y el testimonio de  empresarios​ como​ Ligia Bonetti, ​del Grupo SID, del emprendor y político ​David Collado, ​más ​los conversatorios sobre conectividad, telecomunicaciones, exportación, inversión y manejo empresarial con ​el doctor José Castillo, presidente de Indotel, Armando García de República Dominicana, Circe Almánzar de AIRD y Henry Molina CEIRD moderados por el presidente de Competitividad Rafael Paz Familia, fueron sumatorias a favor a la hora de evaluar el resultado de Expo Monte Plata 2017.

​A estas experiencias de formación hay que agregarle el impacto de la presencia en la comunidad de los ministros de la presidencia y Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quienes fueron reconocidos por el equipo organizador y quienes siempre traen soluciones a estas comunidades.

Otro logro de Expo Monte Plata 2017 fue el lanzamiento de “Monte Plata Competitiva”, resultado del Foro de Inversión y Competitividad moderado por Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, valorado como “una nueva oportunidad para llevar a nuestro territorio al desarrollo sostenible”.

Para dar cierre formal a la feria, el senador Mariotti y el alcalde de Yamasá Hermis Rosario, encabezaron una rifa en la que fue elegido el espacio donde se realizará Expo Monte Plata 2018 y resultó ganadora el municipio cabecera de la provincia, Monte Plata y bajo el aplauso de los presentes; las autoridades de la alcaldía de Monte Plata recibieron la bandera de Expo Monte Plata y el compromiso de contribuir a la realización de la misma​ en el 2018​ de acuerdo a los nuevos parámetros que ​trajeron de regreso a la provincia esta iniciativa de desarrollo provincial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir