Banco de Parque estrenó 1ra Temporada de Teatro Banreservas

Saludan al público al final e la obra (Foto: cortesía de Mik Pasco)

Con una puesta en escena sin desperdicios de la obra teatral "Banco de parque", inició con rotundo éxito la Primera Temporada de Teatro Banreservas, una fiesta de teatro independiente que contará con cuatro obras teatrales presentadas durante cuatro fines de semana, con el respaldo del Centro Cultural Banreservas y la producción y coordinación general del productor Guillermo Cordero.

“Banco de Parque” es producida por Teatro Mandrágora, dramaturgia de Alexander Gelman, con dirección y actuación de María Castillo junto a Manuel Chapuseaux.

La historia, la cual pone de manifiesto la excelente representación artística de los actores, muestra la desnudez del alma, teniendo a dos personas reencontrándose y desentrañando sus más oscuros deseos.

Una mujer divorciada en busca de quien llene un espacio de amor en su vida y un hombre mitómano, infeliz e insatisfecho. Todos estos son elementos esenciales de esta historia que pone de manifiesto que, a pesar de los avances tecnológicos y transformaciones sociales, lo esencial permanece. El ser humano busca compañía y aceptación.

La cercanía imprevista entre dos almas solitarias, eso es Banco de parque (Foto: Mik Pasco)

En pleno otoño y solo con un banco de testigo, ambos personajes denotan las vivencias del corazón, llevándonos poco a poco al drama, tocando finalmente la risa. Castillo y Chapuseaux nos dan un viaje hacía los sentimientos, expresando en cada escena angustia, dolor, preocupación y risas, lo que nos conduce a una especie de destape emocional que muestra la vulnerabilidad de los personajes, del ser humano.

Durante la puesta en escena, de alrededor de una hora y veinte minutos, vemos a una María Castillo plena y llena de emociones resaltando sus casi cinco décadas de experiencia en las tablas. De igual manera, Chapuseux, con también cinco décadas en el oficio, se desvive mostrando fuerza actoral, logrando poner al espectador en los “zapatos” del personaje.

El entusiasmo, las ganas de vivir (Foto: Mik Pasco)

Con tres funciones a casa llena, para la actriz María Castillo es la obra más representada de su repertorio, tanto a nivel local, como internacional y que varias generaciones de espectadores la han podido disfrutar desde su estreno hace 36 años. Está considerada como un clásico del estilo realista de representación.

La primera edición de la Temporada de Teatro Banreservas, beneficiará de manera directa a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), Teatro Alternativo y Grupo de Teatro PUCMM & Carrera de Educación Artística.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.