Barahona se suma a las protestas que exigen la verdad sobre suspensión de las elecciones municipales

BARAHONA.- Comunitarios, en especial jóvenes de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, se unieron ayer en la tarde a las protestas que se realizan en la Plaza de la Bandera, en la capital y diferentes zonas del país, pidiendo explicación sobre la suspensión de las elecciones municipales del día 16 del presente mes.

La multitud de personas abarrotó toda el área de la Plazoleta Duarte y el Arco de triunfo, ubicados en el cuadro conformado por las avenidas Luperón, Casandra Damiròn y las calles Juan Bosch y Colón.

En el desarrollo de la protesta no se registraron incidentes, debido al comportamiento civilista de los participantes en la protesta.

Las personas pedían la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), al que piden explicar las causas que motivaron la suspensión de las elecciones municipales, que fueron pospuestas para el 15 del próximo mes de marzo.

Los participantes en la actividad, en su mayoría vestidos de negro, también exigían, libertad y castigo para los funcionarios corruptos que se han hecho millonarios a expensas del sudor del pueblo dominicano.

Varios jóvenes que conversaron con el autor de este trabajo a cambio del anonimato, mostraron sus dudas de que la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que la JCE solicitó investigar el caso de las suspendidas elecciones, diga la verdad sobre lo ocurrido, debido a que es un organismo no confiable que siempre ha operado como una marioneta de los gobiernos de Estados Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.