La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco será interrogada el próximo viernes respecto a las presuntas irregularidades cometidas en un proceso de licitación convocada por la entidad que dirigía durante el estado de emergencia.
La información la ofreció ayer la Fiscalía del Distrito Nacional a través de su cuenta de Twitter, donde además indicó que están avanzando en las investigaciones sobre el presunto caso de corrupción denunciado en la institución gubernamental.

“Reiteramos nuestro compromiso de hacer todo lo necesario para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados, conforme establecen las leyes de rigor”, indicó.

Por el caso fueron destituidos, a principios de abril, siete funcionarios y Franco renunció a su puesto.

Como parte de las investigaciones de las presuntas irregularidades en el proceso de licitación convocado para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de emergencia, la Fiscalía y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entrevistó en mayo pasado a la exencargada del Departamento de Compras, Maira Martínez de la Rosa, y a la encargada del Departamento de Administración de la entidad, Elena Rosario.

Además, fue citado encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro, Eduardo Suero Poche, para dar sus declaraciones al respecto.

El empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., fue quien realizó la denuncia pública a través de un programa televisivo, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación.

A raíz de la denuncia, el pasado 17 de abril, el Ministerio Público recibió sus declaraciones formales respecto a este hecho.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas