Biblioteca Infantil realiza conversatorio virtual con jóvenes líderes

Compartir

Santo Domingo. – En el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), realizó un conversatorio virtual denominado “Jóvenes que cambian el mundo”, con el objetivo de fomentar en los participantes su potencial, animándolos a ser mejores entes sociales y productivos para el país.

La primera parte estuvo centrada en “El rol de liderazgo político y emprendimiento”, a cargo de la cofundadora de Jompeame.com, Katherine Motyka y el regidor Mario Sosa, quienes hablaron sobre sus ideas, proyectos, sueños, y experiencias realizando trabajo social y político.

En su intervención, Motyka explicó cómo ha logrado a través de su página web, la cual es la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza, colectar más de RD$20, 000,000 e impactar a más de 6,000 personas.

En ese mismo sentido habló sobre su participación en el Global Startup Youth celebrado en Malasia y lo que aprendió acerca de las tendencias mundiales en el emprendimiento social juvenil. agregó que, a partir de ahí, le surgió la idea de su actual proyecto.

“Tener esta organización que tiene la oportunidad de literalmente mejorar la vida de las personas, es mi mayor ganancia, no hay valor superior que ese”.

Por otro lado, el joven economista Mario Sosa, al hacer referencia a su gestión, aseguró que el centro de su propuesta se dirige hacia lograr la articulación ciudadana a favor del trabajo colectivo y del bien común, “con proyectos e iniciativas que involucren a todos”.

Exhortó a la juventud que participó de manera virtual a través de las redes sociales de la biblioteca a incursionar sin miedo en la gestión de la política, confiar y desde ahí marcar un antes y después.

También hizo un recuento de cómo surgió su pasión por la política al punto de ser el regidor con mayores votos en la circunscripción 1 de la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Alianza País.

 Al responder algunas preguntas sobre el estado de la política ante la Covid-19, destacó que es importante que todos los partidos políticos trabajen de la mano y muestren un poco más de solidaridad con las personas afectadas, y enfocar parte de los recursos del estado en la higienización de las calles y el manejo de desechos sólidos.

En otro orden, bajo el tema “Arte y cultura”, se desarrolló la segunda parte del conversatorio, donde participaron la escritora Elizabeth Villamán y el dramaturgo Isen Ravelo, quienes dialogaron sobre la importancia de fomentar estos dos conceptos en niños y jóvenes con el fin de que puedan cultivarse en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son y qué pueden aportar a la sociedad.

Durante una hora y dos días los expositores brindaron a los participantes virtuales y presenciales un cálido conversatorio, la cual no parecía tener fin. De una manera fresca y coloquial invitaron a todos a compartir el placer de la lectura y a encontrar en su interior eso que les permita avanzar en la vida.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir