La cartera de servicios de esta empresa es amplia, pues van desde pagos recurrentes hasta certificados financieros

Como les pasó a miles de dominicanos, Andrea Castillo perdió su empleo en medio de la pandemia de covid-19. Como madre soltera de tres niñas, tenía que buscar la manera de llevar pan a su mesa y pagar sus servicios. Lo último no representó un problema para esta dama, residente en Santiago, pues previo a ser desvinculada se afilió a Bill Supply con el servicio “Después del empleo”.

A través de ese servicio, esta empresa de soluciones financieras integrales le ofreció seguridad a Castillo, pues se ocupó de pagar todas sus necesidades primarias y secundarias, así como los pagos recurrentes como agua potable, energía eléctrica, internet, cable, telefonía, planes de celulares, renta, entre otros.

José Pérez es el gerente general de esta entidad, ubicada en Santiago de los Caballeros. Cuenta que Bill Supply nació a raíz de que su abuela, doña Gladys Santos, una empresaria e inversionista de más de 40 años en el mercado de la República Dominicana, regularmente olvidaba pagar sus servicios recurrentes o se enfrentaba al gentío y el estrés a la hora de saldarlos.

“Por esta razón, y para mitigar todas esas debilidades y potenciar las oportunidades, nace esta empresa innovadora y revolucionaria. Nuestra actividad comercial es única en República Dominicana”, expresa Pérez, quien apunta que Bill Supply (suplidores de facturas, en español) también ofrece servicios de pagos recurrentes, certificados financieros, línea de crédito, así como estafeta de afiliación.

Además, en su cartera de servicios cuentan con un programa llamado “Educación protegida y continua”, que brinda apoyo a los estudiantes de instituciones privadas para el cumplimiento de sus metas mensuales y anuales. “Todos los servicios independientes de la modalidad de pago, los primeros 6 meses serán contados como el costo único de la membresía o inscripción. Y posterior a 12 meses, su servicio estará activado para ejercer su función. En lo consecuente al mismo, antes de 1 año, el servicio solo tendrá una cobertura de un 50 % de su capacidad, posterior a ese tiempo, hará su función para un 100 % de su capacidad”, explica Pérez sobre el servicio de educación continua. “La comodidad no tiene precio, cada uno de nuestros servicios es creado en base a una necesidad de cada cliente actual o potencial en el mercado de la República Dominicana, de tal manera que podemos dar fe y testimonio de que el bienestar, tranquilidad y paz que puede obtener un cliente con nuestros servicios y planes es totalmente inigualable con cada una de sus responsabilidades semanales, quincenales y mensuales”, manifiesta.

A nivel de responsabilidad social empresarial, Bill Supply se esfuerza en dos direcciones: de forma mercadológica y financiera. Con la primera, ayuda a jóvenes emprendedores a realizar investigaciones de mercado, análisis mercadológicos y plan de marketing. Con la segunda, orienta a todos sus usuarios actuales y potenciales, así como a la masa joven, a desarrollar hábitos financieramente saludables para lograr sus objetivos.

Pérez manifiesta que desea ver su emprendimiento como una empresa sólida en el mercado local, especialmente cosechando relaciones estratégicas con todas las empresas del ámbito financiero y no financiero dominicano.

Apuesta a la expansión, pues, aunque por el momento tiene su sucursal en Santiago (aunque brinda servicios a todo el país), Bill Supply busca consolidar un modelo a través de estafetas de afiliación y pagos, a través de establecimientos comerciales, “para de esta manera aportar igualmente a la economía de cada uno de estos negocios y ser parte de un ingreso extra de los mismo”.
“También estamos trabajando el modelo Fintech, que, desde República Dominicana, estaremos estableciendo relaciones con empresas extranjeras, para que a través de las mismas y nuestra app y página web, puedan disfrutar de todos los beneficios actuales y futuros de Bill Supply”, subraya Pérez.

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