Borg está confiado en que el equipo logrará la meta; Crisóstomo abrirá

Borg está confiado en que el equipo logrará la meta; Crisóstomo abrirá
Borg está confiado en que el equipo logrará la meta; Crisóstomo abrirá

Para el equipo nacional de la República Dominicana ha llegado la hora cero. El propósito, de acuerdo al dirigente Héctor Borg, es ganar una medalla, pero con el enfoque absoluto en la presea dorada del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los quisqueyanos debutarán este martes 27 a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (miércoles 28 a las 12:00 p.m. de Tokio) contra el anfitrión Japón, en el Fukushima Azuma Stadium.

 “Ahora nos toca dar el ciento por ciento. Estamos preparados para este reto y enfocados en ganar el oro para el país”, dijo el estratega.

 Para el duelo contra los nipones, Dominicana llevará al zurdo Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants. Allí su rendimiento es de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas.

 “Tiene a su favor que a esos jugadores de Japón ya él los ha enfrentado y tiene un buen scouting report de cada uno de ellos. Estamos muy confiados en que él puede hacer un buen papel”, comentó Borg.

 Sobre la alineación, el timonel señaló que muy probablemente la República Dominicana presente un orden similar al del Preolímpico en Florida y el Repechaje en Puebla, donde los caribeños combinaron la mejor ofensiva en ambos torneos.

 El equipo cuenta con Juan Francisco, Julio Rodríguez, Johan Mieses, José Bautista, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera entre sus principales cañoneros. Sin embargo, una de las variaciones ocurrirá en la tercera base ante la salida de Diego Goris.

 “Erick Mejía es nuestra opción número uno para la antesala. Es un jugador de nivel que puede jugar varias posiciones y que nos sumará mucho con su habilidad de batear a ambas manos, la cual es especial”, explicó.

 A Goris lo sustituyó en el roster olímpico el diestro Gabriel Arias, quien de acuerdo a Borg ocupará un rol de relevista largo que daría aún más profundidad a un bullpen que ya tiene a Luis Felipe Castillo, Jumbo Díaz, Jairo Asencio, Jhan Maríñez, Darío Álvarez, entre otros.

 Luego del partido contra Japón, los quisqueyanos jugarán el jueves 29 contra México a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (viernes 30 a las 12:00 p.m. en Tokio). Para ese encuentro, Borg confirmó que su abridor será el derecho Ángel Sánchez, quien también lanza en Japón con Yomiuri.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.